InicioServicios RegistralesRegistro Mercantil

Registro Mercantil

Publicado: Miércoles 07 de Octubre, 2020
-

diapositiva1

 

REGISTRO MERCANTIL

El Registro Mercantil está compuesto por los COMERCIANTES (Personas Naturales/Jurídicas) y sus ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO, En él también se inscriben los documentos y actos de caracter mercantil que son importantes para el COMERCIANTE

Cuando usted formaliza su negocio en el Registro Mercantil genera seguridad y confianza para sus empleados, sus clientes, sus proveedores y la comunidad empresarial en general. Además:

•   Acredita y hace pública su calidad de comerciante.

•   Hace visible su negocio frente a potenciales clientes pues la información consignada en el registro es pública y frecuentemente consultada por empresas que buscan proveedores.

•   Brinda estructura legal que soporta jurídicamente sus negocios.

•   Le facilita la participación en licitaciones y obtención de créditos ante entidades financieras.
 
¿Quienes deben Matricularse en el Registro Mercantil?
 
Todas las Personas Naturales o Jurídicas que ejerzen profesionalmente el Comercio y las demás actividades contempladas en el Art. 28 del Código de Comercio, quienes deberán matricularse dentro del mes siguiente a la fecha en que inicien sus operaciones.
 
¿Cuando debo renovar la Matrícula Mercantil?
 
La Matricula Mercantil de los Comerciantes y la de sus Establecimientos de Comercio deberán renovarse anualmente, dentro de los tres (03) primeros meses del año,  en el periodo comprendido entre el primero (1°) de enero y el  treinta y uno (31) de marzo, cualquiera que sea la fecha de la Matrícula.
 
"Esta fecha puede presentar variación cuando el gobierno nacional así lo estipule."
 
 
 
Compartir: