InicioServicios RegistralesRegistro Mercantil

Registro Mercantil

Publicado: Sábado 22 de Junio, 2013
-
Registro Mercantil
22738 vistas
Click para ampliar
Servicios Registrales

Las Cámaras de Comercio, por su transparencia y eficiencia, han sido tenidas en cuenta por el Gobierno Nacional para que administren algunos servicios del Estado, tales como el Registro Mercantil, el Registro Único de Proponentes RUP, el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), Registro Nacional de Turismo, Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro con Domicilio en el Exterior, Registro Economía Solidaria, Registro personas naturales y jurídicas que ejerzan la actividad de vendedores de juegos de suerte y azar y Registro público de veedurías ciudadanas.


La finalidad de los registros es dar publicidad a los documentos, hechos y actos inscritos en los respectivos registros. La eficiencia con que la Cámara de Comercio presta estos servicios les permite a los usuarios de los registros públicos tener una información sistematizada, confiable y valiosa a nivel comercial, la  cual está a disposición de toda la comunidad.
Cuando usted formaliza su negocio en el Registro Mercantil genera seguridad y confianza para sus empleados, sus clientes, sus proveedores y la comunidad empresarial en general. Además:

•   Acredita y hace pública su calidad de comerciante.

•   Hace visible su negocio frente a potenciales clientes pues la información consignada en el registro es pública y frecuentemente consultada por empresas que buscan proveedores.

•   Brinda estructura legal que soporta jurídicamente sus negocios.

•   Le facilita la participación en licitaciones y obtención de créditos ante entidades financieras.


Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados