InicioSlide homeInformación de Interés

Información de Interés

Publicado: Sábado 16 de Mayo, 2020
-
Información de Interés
496 vistas
Click para ampliar

REGISTRO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ANTE LAS SECRETARIAS CORRESPONDIENTES 

 

RUTA DE ATENCIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD DISEÑADA POR
LA ALCALDÍA DE CARTAGO PARA LA REACTIVACIÓN DE SU NEGOCIO

La Alcaldía Municipal mediante circular del 10 de mayo del año 2020 indica elprocedimiento para la validación de los Protocolos de BIOSEGURIDAD establecidos para los sectores económicos que están aptos para el ejercicio de su actividad comercial.

  1. OBLIGATORIEDAD DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD:
    Todas las empresas y establecimientos de comercio deben contar con protocolos de bioseguridad implementados, incluyendo el servicio a domicilio.

    Si existe un protocolo de bioseguridad específico para el ejercicio de la actividad económica habilitada se deberá dar su aplicación, en caso contrario se deberá dar aplicación al protocolo general establecido en la Resolución 666 del Ministerio de Salud Nacional.
  2. VALIDACIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ANTE EL MUNICIPIO 
    La radicación y validación de protocolos de bioseguridad se realizará de manera virtual y presencial a través de las secretarías de Salud y Planeación.

    MÓNICA MARÍA OROZCO VÉLEZ
    Secretaría de Salud y Protección Social
    Dirección calle 11 carrera 1 Nte esquina-(Avenida del Rio)
    salud.direccionsecretaria@gmail.com
    Teléfono (032) 2114112

    La Secretaría de Salud atenderá los protocolos de bioseguridad de comercio y otras actividades.

    JAIMER AURELIO ESCOBAR JURADO
    Secretaría de Planeación y Medio Ambiente
    Dirección calle 16 #3-97
    ventanillaunica@planeacióncartago.co
    Teléfono (032) 21008686 – 2113077

    La secretaría de planeación atenderá actividades de construcción de obras de infraestructura pública o privada.

ES OBLIGATORIO EL REGISTRO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ANTE LA SECRETARIA RESPECTIVA DE MANERA PREVIA AL INICIO DE ACTIVIDADES.

¿Qué se debe radicar?

  1. Una solicitud donde se debe indicar el requerimiento de la visita de la secretaría municipal a la que corresponde la actividad económica, señalando:
    - Nombre de la empresa
    - Sector al que corresponde la actividad económica
    - Datos de contacto de correo electrónico, teléfonos y direcciones de
    correspondencia.

  2. Mientras la secretaría municipal realiza la visita de manera presencial, el comerciante podrá habilitar su servicio, siempre y cuando reciba el acuse de recibido de la radicación del protocolo, sea por medio electrónico o físico.

  3. Una vez realizada la visita presencial por la secretaría correspondiente, se efectuará un acta en la que dejarán constancia de si la visita fue CONFORME O INCONFORME, en el caso de esta última se pedirá que se subsane la observación respectiva, una vez resuelta se entregará acta de visita de cumplimiento de protocolos de bioseguridad COVID 19.

Para tener en cuenta:

En la Circular se explica que las empresas deberán de manera obligatoria hacer dicha inscripción para poder empezar a operar.

Todos los sectores autorizados de la economía deberán hacer el registro de sus protocolos de bioseguridad, a menos que, ya cuenten con el acta de visita expedida por la Secretaría de Salud Municipal de Cartago Valle.

Estarán exceptuados del registro de los protocolos empresarios y establecimientos de comercio que se han dedicado a la prestación de servicios y la venta de productos de primera necesidad y bancarios, que están descritos en los numerales 2 y 3 del artículo 3° del decreto 636 de 2020 como los son (Supermercados, tiendas, droguerías, tiendas de venta de productos de bioseguridad, bancos, operadores de pagos, casas de cambio, notarías, etc.) teniendo en cuenta que son
actividades que han estado autorizadas sin restricción alguna para prestar sus servicios desde el inicio del aislamiento, y teniendo en cuenta la relevancia de la cadena productiva a la cual pertenecen, no obstante, deberán cumplir con los
protocolos de bioseguridad.

Compartir: