InicioNuestra Presidenta (Columna de Opinión)Editorial: Un año de cambios, esperamos que positivos ¿De qué depende?

Editorial: Un año de cambios, esperamos que positivos ¿De qué depende?

Publicado: Viernes 29 de Junio, 2018
-
Editorial: Un año de cambios, esperamos que positivos ¿De qué depende?
464 vistas
Click para ampliar

Las instituciones al igual que los ciudadanos estamos inmersos en realidades tangibles que afectan positiva o negativamente los resultados, los efectos de la dinámica económica del mundo, de latinoamérica y de Colombia, factores como la seguridad, flagelos como la corrupción, el narcotráfico, la extorsión y demás formas de delinquir que se transforman, cambian y migran a nuevas estructuras y actores, pero que tienen como punto central el daño a la sociedad y el deterioro del bienestar de los ciudadanos.

Este año el país tiene un gran sueño, continuar con la construcción de La Paz, donde todos a nivel personal y colectivo deberán aportar grandes esfuerzos para lograr un buen año en términos de superación del conflicto y de pobreza. 

 

También existe la ilusión de quienes están en los sectores privados y  públicos, los jóvenes, niños, padres, docentes, la institucionalidad, todo Colombia tiene sus ilusiones y anhelos centrados en un cambio de Gobierno que se espera atienda las necesidades que no son pocas y que de alguna manera son estructurales si se quieren empezar a corregir de fondo.

 

La Cámara de Comercio de Cartago responde a la institucionalidad en el marco de sus funciones delegadas, realizando una labor eficiente y acompañando desde el ámbito privado a mejorar la competitividad de la región del Norte del Valle, lo reconoce de manera permanente al afirmar que “el sector privado está haciendo la tarea”. El empresario entrega todos sus recursos a una apuesta colectiva de bienestar para la sociedad que lo rodea, a ellos todo nuestro respaldo y admiración.

 

En el primer trimestre del 2018 nuestros empresarios acudieron positivamente a renovar su matrícula mercantil y el Registro Nacional de Turismo responde a los requerimientos necesarios para fortalecer la apuesta de que el turismo se convierta en el sector más importante y significativo para la economía.

 

Así mismo, la entidad ha participado en temas de interacción institucional en escenarios nacionales y regionales, los cuales han sido exitosamente ocupados y aprovechados para el bienestar colectivo. Con el apoyo y aportes muy valiosos de nuestra Junta Directiva, y la generosa invitación de gremios como La Cámara Colombia de la Infraestructura en la regional del Valle del Cauca, de la Gobernación del Valle, del Cómite Intergremial del Valle, entre otros, hemos avanzado en temas de infraestructura para los municipios de nuestra jurisdicción, incluyendo a Chocó con la vía "Transversal Central del Pacífico Quibdó - Pereira", además de las obras que fueron priorizadas por la administración departamental para todo el territorio.

 

Nos resta esperar los resultados de las elecciones presidenciales, solo con una expectativa de positivismo, entregando la responsabilidad de gobernar a quién constitucionalmente corresponde en una democracia como la que Colombia siempre ha predicado, esperando que quién sea elegido conserve su compromiso de gobernar para y por el bienestar de los colombianos. Estaremos atentos para presentar a nuestro Norte del Valle, con las grandes potencialidades y vocaciones reales que aportan al desarrollo del departamento y del país y con una base empresarial cada vez más fortalecida y comprometida con el cumplimiento de sus responsabilidades.

 

Esperamos el mejor gobierno por el bien de nuestro país.

Compartir: