Encuentranos en:

Inicio » Slide Inicio » Depósito de Estados Financieros

Depósito de Estados Financieros


Depósito de Estados Financieros

Qué son

Es la información que presenta la situación financiera, los resultados de las operaciones y los cambios en el patrimonio, así como los flujos de efectivo.


Por qué se deben depositar

Las sociedades comerciales deben depositar en la Cámara de Comercio de su domicilio principal, los estados financieros de propósito general junto con sus notas y el dictamen correspondiente si lo hubiere, dentro del mes siguiente a su aprobación de acuerdo con el artículo 41 de la Ley 222 de 1995.

Cuáles son

-El balance general
-El estado de resultados
-El estado de cambios en el patrimonio
-El estado de cambios en la situación financiera
-El estado de flujos de efectivo


Según la Ley

Los administradores y el revisor fiscal responderán por los perjuicios que causen a la sociedad, a los socios o a terceros por la no preparación o difusión de los estados financieros.


Tenga en cuenta

Conforme a lo indicado en el Artículo 150 del Decreto 019 de 2012, cuando los estados financieros se depositen en la Superintendencia de Sociedades o en otra Superintendencia, no tendrán que ser depositados en las Cámaras de Comercio.

¿Qué debe hacer?

Para efectos del depósito deberá presentar una carta indicando su intención de depositar los Estados Financieros y anexar copia con las notas y el dictamen correspondiente, dentro del mes siguiente a su aprobación por parte de la Asamblea de Accionistas o Juntas de Socios.

Dónde

Lo puede hacer en cualquiera de las oficinas de la Cámara de Comercio de Cartago, Roldanillo o La Unión.

Cuánto debe cancelar

Luego de la recepción de todos los documentos, se procede al pago de los derechos correspondientes autorizados por la ley, que para el año 2017 la tarifa equivale a $80.631.

Señor empresario, no olvide que:

El reporte oportuno y veraz de la información financiera constituye una práctica empresarial para apostarle a la legalidad y visibilizar las empresas como actores fundamentales en el desarrollo de las regiones.  

 

MAYOR INFORMACIÓN
Tel: 2179912 extensión 130
coordinacioncompetitividad@camaracartago.org

  • 1951 Vistas


ARCHIVOS

Noticias

Ver todas..

Contacto

Carrera 4 # 12-101
Cartago - Valle del Cauca - Colombia
camacom@camaracartago.org
(57)-2-2179912

Horario de Atención

Lunes a Viernes
7:30 am a 4:30 pm
Jornada continua

Boletín

Enviar
Todos los derechos reservados 2013 © Copyright.
Ninguna parte de la información y fotos de este sitio puede ser reproducida o publicada en ningún otro medio, sin autorización y/o sin citar la fuente.
SingleClick Solutions