Encuentranos en:

Inicio » Columna de Opinión "Nuestra Presidenta" » Nuestra Presidenta: así va nuestra región

Nuestra Presidenta: así va nuestra región


Nuestra Presidenta: así va nuestra región
El primer semestre del 2015 se ha desarrollado dentro de un marco positivo en los 4 ejes estratégicos que desarrolla la Entidad: formalización, emprendimiento, innovación y competitividad. 

Dentro de esta dinámica se observa que el esfuerzo desarrollado por el sector privado es sustancial en todos los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio; es por ello que consideramos como la estrella de nuestro campo “AL EMPRESARIO”,  solo él y a través de él, se produce crecimiento y desarrollo en la región. 

Si analizamos el comportamiento estadístico en creación de empresas observamos que el indicador nacional decreció en un 27%, mientras el del Norte del Valle decreció en un 11%, este factor no fue tan negativo en nuestra jurisdicción, aunque se sigue notando el poco esfuerzo de las administraciones locales en la generación de políticas públicas que fomenten la formalidad. Se resalta en este punto el compromiso de la Cámara de Comercio de Cartago que continua con su programa propio “FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL, su mejor estrategia”, a través del cual se formalizaron en el primer semestre 145 Empresas. 

En cuanto al cumplimiento de los empresarios para renovar la matrícula mercantil, esta creció en un 5.9%. La renovación de Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) fue positiva en un 2.41%, y la renovación del registro de proponentes en un 187% frente al año anterior. La inversión neta durante el primer semestre del año fue de $15.834.320.000, fue así como cerramos el primer semestre con 7253 empresas activas, 482 ESAL y 81 Proponentes.
 
Nuestros nuevos servicios, comprometidos con la innovación y la simplificación de trámites que le permitan al empresario la agilidad y comodidad que necesita, se hicieron realidad a través del registro de libros electrónicos, los certificados digitales en papel en blanco y el mejor sistema de información empresarial COMPITE 360, donde se pueden consultar todas las variables de las empresas del país, por ingresos, utilidad, monto de activos, actividad exportadora, importadora, entre otros, que le permiten al destinatario de la información conocer datos suficientes para tomar decisiones. Así mismo, se ha presentado el primer boletín del semestre, el cual contiene el informe económico elaborado por el Observatorio Económico para el Norte del Valle de la Cámara de Comercio de Cartago, consúltelo a través de nuestra página www.camaracartago.org
 
Aprovechamos este espacio además para hacer un llamado a los candidatos a las  alcaldías del Norte del Valle y a la Gobernación del Valle, para que unifiquen y estructuren sus propuestas incorporando los temas fundamentales del sector privado, basados en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 con la técnica, el orden y el compromiso que hoy más que nunca reclaman los ciudadanos del Norte del Valle.
 
Nuestra Cámara seguirá haciendo la tarea de promover la competitividad y el desarrollo regional, propósito que solo alcanzamos en la medida en que trabajemos por y con los EMPRESARIOS. Y usted señor EMPRESARIO, elija bien, sea protagonista del cambio positivo de su municipio, solo con buenos gobiernos es posible.  

Mónica Osorio Gil
Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Cartago

  • 909 Vistas


Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

Noticias

Ver todas..

Contacto

Carrera 4 # 12-101
Cartago - Valle del Cauca - Colombia
camacom@camaracartago.org
(57)-2-2179912

Horario de Atención

Lunes a Viernes
7:30 am a 4:30 pm
Jornada continua

Boletín

Enviar
Todos los derechos reservados 2013 © Copyright.
Ninguna parte de la información y fotos de este sitio puede ser reproducida o publicada en ningún otro medio, sin autorización y/o sin citar la fuente.
SingleClick Solutions