Inicio » Slide Inicio » Seminario: Fortalecimiento del sector Turístico y Hotelero

Seminario: Fortalecimiento del sector Turístico y Hotelero

LA CÁMARA DE COMERCIO LE APORTARÁ EL 70% DEL SEMINARIO AL EMPRESARIO DEL SECTOR TURÍSTICO

Con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico del Norte del Valle, la Cámara de Comercio de Cartago realizará en el mes de julio el seminario “Fortalecimiento de empresas turísticas y hoteleras”.

En este espacio académico los empresarios identificarán los elementos claves del direccionamiento estratégico, conocerán el nivel de gestión y productividad de sus empresas, su estructura financiera, comercial y operativa.

El seminario se llevará a cabo en desarrollo al programa Fortalecimiento de la actividad turística, el cual la entidad viene ejecutando desde el año pasado.

El turismo ha demostrado ser un importante factor de desarrollo porque se le considera como uno de los sectores que genera mayor redistribución de los ingresos y más empleo con menos capital invertido, por ello la Cámara de Comercio busca a través del seminario que los empresarios adquieran herramientas, metodologías y modelos para diseñar planes financieros, comerciales, administrativos y de operación, y así definan sus estrategias para acceder a nuevos mercados.

Por ello, la Cámara de Comercio le aportará a cada participante el 70% del valor del seminario y el empresario solo invertirá el 30%, lo cual equivale a 180.000 pesos, IVA incluido.

COMPONENTES DEL SEMINARIO

Financiero: Diseñarán su plan financiero para los próximos 4 años (Incluye costos, gastos, prospectiva de ingresos, de rentabilidad y utilidad, presupuestos de ventas, gastos, flujo de caja e indicadores financieros).

Comercial: Identificarán el perfil competitivo de la empresa, sus diferenciadores para competir en el mercado y estructurarán su plan comercial.

Administrativo: Identificarán las exigencias y normativas que deben tener en cuenta en materia comercial, laboral y jurídica.

Operativo: Definirán cuáles son las operaciones críticas de la empresa (Hoteles: camarería, recepción, check in, check out) (Restaurantes: recetas, inventarios, abastecimiento).

El seminario estará apoyado con una herramienta que se instalará en el computador de cada empresario y desde allí alimentará su gestión administrativa y financiera para conocer cómo está su empresa y hacer seguimientos.