Encuentranos en:

Inicio » Columna de Opinión "Nuestra Presidenta" » Editorial: Qué es bueno para quién o deberíamos preguntarnos ¿Qué es bueno para el país?

Editorial: Qué es bueno para quién o deberíamos preguntarnos ¿Qué es bueno para el país?


Editorial: Qué es bueno para quién o deberíamos preguntarnos ¿Qué es bueno para el país?

Estamos en un momento de grandes confrontaciones; políticas, sociales, económicas, familiares y pareciera que no existe ninguna posibilidad de proponer cambios a partir de propuestas construidas con responsabilidad y sentido del bienestar colectivo, sino que las maneras de discutir y demostrar que no se está de acuerdo solo puede partir de la destrucción y aniquilación del otro.

 

Duele el corazón de quienes hemos creído en la institucionalidad, en la justicia, en el orden social y económico, en el respeto por el otro y muy especialmente por los niños, seres que hoy están sufriendo la locura de adultos incapaces de controlar su lado más oscuro y se ensañan contra criaturas que solo saben dar amor y regalar una sonrisa inocente.

 

Qué balance nos queda de este año en cuanto a lo que tiene que ver con nuestro SER, con nuestro comportamiento como seres humanos, como padres, hermanos, hijos, como integrantes de una sociedad que requiere de la construcción de todos y de la sumatoria de acciones encaminadas a lograr el bien común.

 

¿En qué estamos fallando? porque el resultado en esta materia nos indica que hemos fallado como sociedad, no somos capaces de proteger a los menos favorecidos, son los padres y seres queridos más allegados los que están atentando contra los niños, luego no podemos reclamarle a las autoridades, si nosotros al interior de nuestras familias no procuramos un bienestar para nuestros hijos.

 

Cómo se están generando los diálogos en nuestro entorno. Cuando no somos capaces de respetar los diferentes pensamientos y posiciones en materia política, social, deportiva, entre otros, no estamos enriqueciendo las discusiones como se hace en otras culturas, donde cada escenario de conversación se convierte en aprendizaje constante. ¿Será que no somos conscientes y el ego que nos acompaña es mayor que los principios superiores que deben guiar a toda sociedad?

 

Vale la pena acudir a las enseñanzas del Papa Francisco, quien en un momento como este tuvo la sabiduría que solo él tiene, de visitarnos y proponernos, sin importar la edad, ni la posición o rol que desempeñamos, a trabajar en el  SENTIR, en el HACER, en el SOÑAR, en no perder la FE, en tener buenos y grandes propósitos, desarrollarlos, dar el primer paso, ese primer paso que tanto nos cuesta porque lo sentimos como sinónimo de flaqueza, de humillación.

Nos invitó también a no perder la esperanza, ni la alegría, a no dejarnos corromper, ni seducir por el dinero, nos hizo un llamado a la humildad, a la paciencia, a la reconciliación, a encontrar en el otro una respuesta positiva, a construir entre todos porque se nos ha dotado de un país maravilloso, lleno de riquezas, con la gente más maravillosa, alegre, trabajadora, emprendedora y valiente, que aprendió a vivir en medio del conflicto, un conflicto de dimensiones aterradoras.

 

Hoy estamos empezando a reencontrarnos, a acomodar nuestras estructuras políticas y sociales a ese estado de transición, hacia una sociedad con todas las condiciones para ser el mejor país del mundo.

 

La visita del Santo Padre es el hecho más importante del 2017 para todos los colombianos, sin importar el partido político, el credo, ni la edad. Que este esfuerzo que hizo él se convierta en nuestra inspiración, en nuestro compromiso y responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias y con nuestro país.

 

Al finalizar este año, su Cámara de Comercio los invita a construir, dar, trabajar, reflexionar, cambiar y mejorar, seguros de que esta es la única opción que tenemos antes de que nuestra sociedad se destruya sin posibilidades de volver atrás.

 

 

  • 248 Vistas


ARCHIVOS
Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

Contacto

Carrera 4 # 12-101
Cartago - Valle del Cauca - Colombia
camacom@camaracartago.org
(57)-2-2179912

Horario de Atención

Lunes a Viernes
7:30 am a 4:30 pm
Jornada continua

Boletín

Enviar
Todos los derechos reservados 2013 © Copyright.
Ninguna parte de la información y fotos de este sitio puede ser reproducida o publicada en ningún otro medio, sin autorización y/o sin citar la fuente.
SingleClick Solutions